Cultura: Galería Municipal de Arte de Temuco inaugura exposición “Realismo Contemporáneo”

La muestra se exhibe hasta el 28 de marzo y está compuesta por 27 pinturas al óleo, una propuesta artística influenciada por el restablecimiento del equilibrio de la humanidad en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Temuco, 09 de marzo de 2022.- “Realismo Contemporáneo” es la nueva exposición que se presentará hasta el 28 de marzo en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto. El artista invitado es Israel Morales Victoriano, quien destaca en sus obras la naturaleza muerta y expone diversas formas y composiciones que resaltan por la gran calidad de su técnica. Se trata de la tercera exposición del año que se presenta en esta sala de arte, que cada mes brinda un espacio a los artistas para exponer sus trabajos.

Al respecto, el administrador de la Galería, Pedro Henríquez, explicó que: “Israel Morales es un pintor de larga trayectoria y que ha tenido un cambio radical en su temática. Él pintaba surrealismo y hoy día después de estos dos años de pandemia nos muestra un trabajo de naturaleza muerta. La técnica del artista es óleo, realista e hiperrealista, que destaca por un trabajo muy minucioso por captar el colorido, las formas y la textura de los objetos”, destacó Henríquez.

El artista, Israel Morales Victoriano, que ha expuesto en tres oportunidades en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto, señaló que: “la muestra está compuesta por 27 pinturas al óleo y la temática mayorista es de bodegones de diferentes tipos, de frutas y zapatos, por ejemplo. Mis pinturas por lo general son de la figura humana surrealista y esta fue una prueba para ver de qué se trataba pintar realismo, con cosas que uno ve diariamente, proceso que desarrollé por dos años aproximadamente”.

La exposición corresponde a una propuesta artística que, como tal, responde a una introspección evolutiva en la que la sensibilidad del autor se vio influenciada por el restablecimiento del equilibrio que la humanidad necesitaba a través de la pandemia, todo esto desde su experiencia individual, que lo llevó a re-direccionar sus procesos interiores de creación.

La entrada a la exposición es gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, además de los domingos, de 09:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las exposiciones en forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.