Cultura: Fundación Teatro a Mil lleva transmisión de dos óperas gratuita al Teatro Biobío

En el marco de #VolveraEncontrarnos, la institución dedicada a gestionar y promover la cultura y las artes escénicas, proyectará gratis este 24 y 25 de noviembre en el Teatro Biobío Le rossignol et autres fables (El ruiseñor y otras fábulas) de Igor Stravinsky y Requiem de Romeo Castellucci, respectivamente.

Santiago, 23 de Noviembre de 2021.- La primera ópera en presentarse el 24 de noviembre en la región del Biobío, es Le rossignol et autres fables (El ruiseñor y otras fábulas) compuesta por Igor Stravinsky en 1908, a partir de un cuento de Hans Christian Andersen (El ruiseñor y el emperador de China), que fue llevada a escena por el vanguardista director canadiense Robert Lepage para el Festival de Ópera de Aix en Provence (Francia), en coproducción con la Canadian Opera Company y la Ópera Nacional de Lyon.

Al día siguiente, el 25 de noviembre, se transmitirá una obra con música de Mozart, impulsada por el director Romeo Castellucci y el apasionado mozartiano Raphaël Pichon, quienes se apoderan del inacabado Requiem para convertirlo en una emotiva meditación teatral, enriquecida con numerosas piezas vocales poco conocidas. Presentado por primera vez en el Théâtre de l’Archevêché, parece no solo ser un ritual para el reposo de los muertos, sino también la celebración de las fuerzas de la vida. Lo cual, a través de las pérdidas que han marcado la historia del mundo, sigue estimulando a las generaciones humanas.

#VolveraEncontrarnos es una extensión de la programación del Festival Internacional Santiago a Mil de este año 2021, que se vio alterada por las restricciones sanitarias.

Coordenadas
Le rossignol et autres fables (El ruiseñor y otras fábulas)
Miércoles 24 de noviembre
19:30 horas
Teatro Biobío
Dirección: Avda. Costanera Raúl Silva Henríquez Nº 477, Concepción.

Requiem
Jueves 25 de noviembre
19:30 horas
Teatro Biobío
Dirección:Avda. Costanera Raúl Silva Henríquez Nº 477, Concepción.

Las funciones serán con aforo limitado de acuerdo a la fase correspondiente por lo que se recomienda llegar con 1 hora de anticipación. El uso de mascarilla es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *