Cuenta Pública Presidente Piñera: Diputados UDI “Crea una fiscalía especializada en DDHH y una vez más olvida a las viudas de Carabineros y PDI que han muerto en actos de servicios”

Cristián Labbe y Gustavo Sanhueza aseguraron que los Derechos Humanos “no existen para nuestras policías y sus familias”.

Valparaíso, 02 de Junio de 2021.- De “lamentable” calificaron los diputados de la UDI, Cristián Labbe y Gustavo Sanhueza el anuncio del Presidente de la República durante su última Cuenta Pública ante el país, donde anunció la creación de una Fiscalía, a través del Ministerio Público, especializada en Derechos Humanos.

¿La molestia?, porque claramente dijeron los parlamentarios gremialistas no existen los Derechos Humanos para “nuestras policías y PDI”.

Si bien, agregaron Labbe y Sanhueza nadie puede estar en contra en una primera instancia, esto no quita dijeron que “vamos a exigir que esta fiscalía especializada investigue los eventuales excesos de policías, pero también con igual celo pediremos que se indague el atropello a los DDHH a nuestros policías que han muerto en actos de servicios”.

A modo de ejemplo, los legisladores de la UDI recordaron que en la Araucanía Carabineros han sido asesinados por grupos terroristas organizados y nadie se hace cargo de sus familias quienes quedan en la más absoluta indefensión, “a lo más las autoridades les entregan las condolencias protocolares y de ahí se olvidan de ellos, tendiendo la viuda y sus hijos en la más absoluta orfandad sicológica y económica”, argumentaron.

“Los DDHH corren para todos y este gobierno finalmente se está trasformando en un banco comercial para la defensa de los DDHH de la izquierda y una verdadera fuente de pobreza y estigmatización para las policías y sus familias”, concluyeron los diputados de la UDI Cristian Labbe y Gustavo Sanhueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.