Cuenta Pública: Diputado Castro (PS) “En materia sanitaria el discurso del Presidente fue francamente paupérrimo”

El parlamentario, precisó que la gestión del Ejecutivo “ha sido un fracaso, no solo por el covid, sino porque darle garantías y estabilidad a las personas cuando están enfermas, y la seguridad de que van a ser atendidas, ha sido un desafío que Piñera nunca pudo cumplir durante sus tres años y medio de mandato”.

Valparaíso, 02 de Junio de 2021.- “En materia sanitaria, el discurso del presidente -Sebastián Piñera- fue francamente paupérrimo”, afirmó este martes, concluida la Cuenta Pública, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, calificó la gestión del Ejecutivo como “un fracaso, no solo por el covid, sino porque darle garantías y estabilidad a las personas cuando están enfermas, y la seguridad de que van a ser atendidas, ha sido un desafío que Piñera nunca pudo cumplir durante sus tres años y medio de mandato”.

“Ni hablar del proyecto de Fonasa, Isapres, y tantas cosas que ya están guardando el sueño de los justos prácticamente, porque no tienen ninguna viabilidad, y ninguna de las reformas a la salud, que tanto hemos demandado, las recogió finalmente Piñera”, sostuvo el parlamentario PS.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, señaló que “lo único que se rescata es un fondo para las secuelas de los pacientes covid y las listas de espera, que era de cuatro mil millones de dólares hasta pocas horas antes del discurso. Sin embargo, lo recortaron al 50% en el minuto final. Eso habla de la poca voluntad política que hay para mejorar las cosas en materia de salud”, “claramente por debajo de todas las expectativas”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.