Cuarto Retiro: Senador Galilea «tendremos que hacer un análisis muy severo y exhaustivo de los impactos que tiene esta medida»

Valparaíso, 04 de Octubre de 2021.-  El senador Rodrigo Galilea (UDI) señaló que se encuentra analizando los impactos que podría tener este nuevo retiro de fondos previsionales «esta semana, la comisión de Constitución del Senado empezará a estudiar el proyecto que permite retirar nuevamente, por cuarta vez, fondos previsionales. Aquí otra vez tendremos que hacer un análisis muy severo y exhaustivo de los impactos que tiene esta medida.

Agrego que «hay impactos sobre la inflación que son innegables; respecto de las rentas vitalicias, puede provocar un colapso en buena parte de la industria de seguros de vida del país, lo que ya fue informado por la Comisión de Mercado Financiero y que deberemos revisar como corresponde».

Señaló que «también podrían haber eventuales demandas internacionales por este tipo de medidas que está haciendo Chile, por lo que la Comisión tendrá que tomarse el tiempo necesario y prudente para ver todo lo que significa e implicaría. Por lo mismo, no nos pondremos ningún plazo en particular, sino que veremos cada uno de los impactos y aristas que tiene este proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *