Covid: Gendarmería ordena cuarentena total de la cárcel de Valparaíso

Personal de la seremi de salud y funcionarios del área de salud de Gendarmería trabajan en conjunto para tomar las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19.

Valparaíso, 07 de Junio de 2021.- A partir de hoy, lunes siete de junio, el Complejo Penitenciario de Valparaíso se encuentra en cuarentena total. Esto con el objetivo de contener el brote de Covid-19 existente en el establecimiento penitenciario.

Periódicamente se realiza la toma de exámenes de PCR en la unidad penal, lo que ha permitido detectar 119 casos positivos entre la población penal.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “La población penal que se encuentra con un PCR positivo está aislada del resto de los privados de libertad y cumpliendo con su respectiva cuarentena. Se continuará con la toma de exámenes PCR a la población penal y también a nuestros funcionarios, pese a que, hasta el momento, no tenemos personal contagiado en el Complejo”.

Personal de la seremi de salud y funcionarios del área de salud de Gendarmería trabajan en conjunto para tomar las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19, las que se vienen a sumar a las ya implementadas con motivo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *