Covid-19: Gobierno intensifica control de trabajadores agrícolas en Colchagua

Junto al Ejército, Carabineros, PDI y fiscalizadores de las seremías de Transporte y Salud, se revisan permisos de desplazamiento, visas de trabajo en extranjeros, documentación de vehículos y el cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas en vehículos de transporte de trabajadores.

Rancagua, 29 de Abril de 2021.- Según datos entregados por la Autoridad Sanitaria, uno de los principales focos de contagios de Covid-19 detectados en la provincia de Colchagua, está en los trabajadores agrícolas de temporada. Por ello es que en los últimos días el Gobierno ha intensificado los controles en el transporte de personas a predios y paking, en el marco de la estrategia regional para reducir contagios.

A diario fiscalizadores del Seremi de Transportes controlan desde muy temprano por la mañana, en distintas vías de la provincia, que los vehículos cumplan todo lo exigido en materia sanitaria. Uno de ellos se desarrolló el pasado martes en el sector La Troya del camino a Roma de la comuna de San Fernando, actualmente en Cuarentena.

Fue así, como liderados por el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, se realizó un intenso control junto a los equipos de fiscalización de Transportes y Acción Sanitaria del Seremi de Salud y efectivos de Carabineros, Ejército y PDI, quienes comprobaron la documentación y autorizaciones correspondiente para su desplazamiento.

“Es uno de los focos importantes de contagios que hemos detectado. Junto a Carabineros, la PDI, Transportes y Salud y el Ejército, estamos haciendo estos controles, donde revisamos los permisos de desplazamiento, las visas de trabajo en extranjeros, la documentación de los vehículos y que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas en vehículos de transporte público”, señaló el Gobernador Manuel Cuadra.

Por su parte, el Seremi Hans González, comentó que es muy importante que “las empresas y personas que necesitan trabajadores para sus campos contraten a operadores que tengan todos los documentos exigidos por la ley para poder operar como servicio de transporte y así, proteger la seguridad de estos”.

La autoridad regional de Transportes, asimismo, mencionó que “todas las semanas estamos chequeando en distintos puntos de la región donde se concentran estos trabajos, los cuales se movilizan en minibuses y buses y que deben estar con su documentación al día y presentar buenas condiciones técnicas”.

En esa misma línea, el Gobernador provincial, hizo un llamado a la colaboración de la población: “Me permito pedirle a la ciudadanía que nos ayuden con el cumplimiento de las normas de Pandemia, porque sin el apoyo de la comunidad va a ser imposible que San Fernando y las otras comunas de Colchagua avancen en el Plan Paso a Paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *