Coquimbo: Proyecto Explora convoca a la comunidad científica a promover la socialización y apropiación del conocimiento

La iniciativa “Ciencia Abierta”, busca fortalecer el vínculo entre científicas, científicos y la sociedad, a través de encuentros lúdicos y participativos.

Coquimbo, 01 de Julio de 2022.- Una oportunidad para construir nuevos puentes entre las personas y la comunidad científica es uno de los principales objetivos de la iniciativa Ciencia Abierta del Programa Explora, que en un nuevo año de ejecución, pretende entregar conocimiento, de la forma más comprensiva posible, a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos.

En la Región de Coquimbo, Ciencia Abierta es desarrollada por el Proyecto Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, y para ello, se invita a científicas, científicos, divulgadoras y divulgadores de ciencia que deseen sumarse a la actividad, a fin de que aporten su experticia y saberes a través de charlas y conversatorios, las cuales se desarrollarán de forma presencial y digital.

De esta forma, la iniciativa permitirá fortalecer el vínculo entre la comunidad científica y la sociedad, a través de encuentros lúdicos y participativos, donde se promueve la socialización y apropiación del conocimiento. Al respecto, la encargada de Ciencia Abierta, Carolina Guerrero, sostiene que “resulta fundamental contar con el apoyo y participación de los investigadores, investigadoras, divulgadores y divulgadoras, ya que son un puente entre la ciencia y la comunidad, generando nuevos conocimientos científicos en diferentes áreas del desarrollo humano”.

¿Cómo postular? Las investigadoras e investigadores interesados en ser protagonistas de Ciencia Abierta, deben enviar un correo a cienciaabiertacqbo@gmail.com, indicando como asunto: “Postulación a Ciencia Abierta 2022”, y en el cuerpo del correo, se debe informar el nombre, correo electrónico, número de teléfono y áreas de trabajo.

“Invitamos a todos los científicos, científicas, divulgadoras y divulgadores del conocimiento a ser parte de esta iniciativa, que busca fortalecer el vínculo entre el mundo científico y la sociedad, a través de exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, entre otras actividades, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento”, destaca, finalmente, Carolina Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.