Coquimbo: MOP y Municipalidad de Monte Patria se reúnen para avanzar en iniciativa del liceo Presidente Eduardo Frei Montalva

Monte Patria, 07 de Febrero de 2024.- El anuncio de la firma del convenio de traspaso de recursos y la entrega de un cronograma de trabajo, fueron los principales hitos que se trataron en la reunión de trabajo entre la Directora Nacional de Arquitectura, Loreto Wahr Rivas, junto al equipo regional MOP, liderado por el Seremi Javier Sandoval Guzmán, el Director Regional de Arquitectura, Alex Garrido Tapia, además del alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña y la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, , para avanzar en el proyecto de reposición del liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria,

Debido al terremoto del año 2015, el liceo sufrió daños en su infraestructura que provocaron el cierre de parte del establecimiento, implementándose en una sección del terreno, infraestructura de emergencia que sigue utilizándose hasta ahora. Respecto al proyecto, la Directora Nacional de Arquitectura señaló que “lo estamos monitoreando de cerca, van a ser recurrentes estas visitas, por lo que el proyecto tendrá una observación constante. También, certificamos la firma de trasferencia de recursos, lo que nos habilita para comenzar con los primeros trámites asociados al proyecto en sí”, agregando que “me gustaría agradecer en particular al alcalde y a su equipo municipal, quienes han tenido una preocupación permanente por los niños, niñas y adolescentes que hoy estudian en el liceo de Monte Patria”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, indicó que “esta es una de las tantas instancias que hemos concretado aquí en Monte Patria, con el director de arquitectura, los equipos de educación y bueno, justamente esta serie de reuniones muestra los grandes desafíos que implica este proyecto. Agradecemos la visita de la directora nacional, esto demuestra que trabajando de forma cohesionada, estamos aportando con toda nuestra expertiz para avanzar en los plazos y mantenemos el compromiso de seguir acompañando el proceso”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Monte Patria, agradeció la visita y el trabajo en conjunto, señalando que esta reunión “viene a ser una continuidad de lo que hemos trabajado a nivel regional y nacional. Ahora tenemos ya firmado el convenio de traspaso de fondos, con lo que tenemos asegurados los recursos. Creo que es una buena noticia para nuestra comuna de Monte Patria, que desde el año 2015 ven las heridas de la infraestructura en el liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, esperamos pronto ver ya la construcción de este nuevo liceo de emergencia, el que nos permitirá demoler el antiguo y comenzar la edificación nueva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *