Coquimbo: Ministerio de Minería y Municipalidad de La Higuera acuerdan trabajo conjunto en apoyo a la pequeña y mediana minería

Ministra Hernando y alcalde Galleguillos abordaron la necesidad de concretar proyectos que permitan fomentar la minería de baja escala.

Santiago, 01 de Abril de 2022.- La ministra de Minería, Marcela Hernando, se reunió con el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, en una instancia en la que abordaron la situación de la pequeña y mediana minería en la comuna y las posibilidades de generar un trabajo conjunto para apoyar a los productores de menor escala de la zona.

“En La Higuera existe una tradición e historia minera, por lo tanto, estoy confiado en que podamos trabajar en conjunto por sacar adelante algunos proyectos que están relacionados con los pequeños y medianos mineros, los cuales están agrupados en la Asociación Gremial de La Higuera”, señaló Yerko Galleguillos.

En la oportunidad, agregó que “hay algunos proyectos en curso que necesitan ser terminados y esperamos que estos fluyan. Sabemos que están en momentos de instalación y esperamos que cuando estén completos los equipos, podamos sacar adelante todos los proyectos que la gente está esperando. Simplemente, desear el mayor de los éxitos a la ministra y a las personas que trabajan con ella, porque si le va bien, a todos nos va bien”.

En la oportunidad, la ministra Hernando destacó que una de las prioridades que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está en apoyar a los pequeños mineros, principalmente, a través de la División de Fomento Productivo de la cartera, que entrega recursos a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Este es un gobierno que tiene puesto el foco en las personas y estamos conscientes que, en la comuna de La Higuera, muchas familias dependen de la actividad minera. Por eso queremos generar este diálogo y apoyar a los productores de baja escala, no solo de esta comuna, sino que a lo largo de todo el país”, destacó la secretaria de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.