Coquimbo: Grupo Jilatas y Michi Michelle se quedaron con el XXVI Festival La Voz de la Montaña de Andacollo 2024

La última noche y final del Festival La Voz de La Montaña estuvo cargada de romanticismo, y cumbia, además de definir los ganadores de las categorías popular y folclórica.

Andacollo, 13 de Febrero de 2024.- La encargada de abrir la noche con su música romántica fue la cantante Internacional Myriam Hernández. Hace casi 10 años que no volvía a Andacollo, por eso su público fiel colmó la Plaza Videla, superando ampliamente las 6 mil personas que corearon canciones tales como: Así vivo mi vida, El hombre que yo amo y huele a peligro, entre otros tantos temas de éxito.

Luego fue el turno del grupo andacollino Los Pecaminosos, quienes confirmaron una vez más su calidad artística con su música pícara. Y para finalizar la jornada de los artistas invitados y con esto el cierre de la XXVI versión del Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2024, se presentó uno de los cantantes de cumbia más destacados de nuestro país, Jordan. Quién fue esperado por los fans de la cumbia para bailar hasta pasada la medianoche. Jordan aprovechó su visita en Andacollo para rendirle un homenaje a Paskual Ramírez uno de los impulsores de este género
en nuestro país.

El Maray se fue a Coquimbo y a Ñuñoa
Los ganadores de la competencia folclórica y popular fueron el grupo Jilatas con su canción Cacharpaya, Cacharpayita. Este grupo crea e interpreta música folclórica y que representaban a la comuna de Coquimbo se quedaron con un premio en dinero y la estatuilla de un Maray.

La competencia popular e internacional por su parte quedó en manos de Michelle Núñez, quien con su canción Contigo Pan y Cebolla, representó a la comuna de Ñuñoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *