Esta tarde la selección chilena logró vencer al combinado boliviano por la cuenta mínima.
Cuiabá, 18 de Junio de 2021.- En un partido que dejó algunas dudas, ante un rival difícil que ha levantado su juego pero que no le basta para dominar en el área rival, «la Roja» dominó en el primer tiempo, y pudo definir el partido, luego, baja su nivel en el segundo tiempo y dejo venir a Bolivia.
Chile tuvo muchas posibilidades en el primer tiempo, pero sólo concretó 1. A los 9′ tras pase de Vargas, el atacante «inglés» Ben Brereton marcó el primer gol con la camiseta roja. Muy bien por Ben que ha demostrado muy buena técnica y mucha personalidad, y que pudo marcar en al menos dos claras ocasiones más.
Pero se repite el problema de la concreción, a pesar de 11 ocasiones en el primer tiempo, con un rival muy retrasado, que sucumbió a los desbordes, pero que no se pudo conectar los pases en profundidad, de Vargas, Vidal o Aránguiz.
Hay que destacar el planteamiento de Vargas, quien en esta ocasión trabajó para el equipo, a diferencia de los juegos anteriores, jugó mejor con y sin el balón, fue mucho más expresivo, sólo le faltó concretar dos ocasiones claras durante el partido.
Vidal necesita tiempo, debe recuperar su forma de mejor manera, en estos partidos no basta la voluntad, el jugador del Inter no está en su mejor condición física y deberemos esperar unas semanas más para que recupere su timing y pueda generar de buena manera el juego de medio campo que necesita la selección.
Bien la línea posterior, destacando el trabajo que ha realizado Mena, quizás con un ritmo a otro nivel y con un juego por la banda izquierda que puede producir mucho daño en el rival.
La selección mostró nuevamente dominio en casi todas las facetas que ya le conocemos, pero como ha sido la tónica los primeros 30 minutos, los próximos partidos son de alta exigencia Uruguay y Paraguay, Chile deberá intentar sumar, única alternativa para el éxito en este campeonato corto, deberá mejorar la efectividad y mostrar una mejor cara, que no deje dudas, que se encuentre el gol y se pueda especialmente ante los orientales asegurar el primer lugar para no toparnos con Brasil en esta fase.