Conversatorio: Academia, sector privado, ONGs ambientales y Estado dialogarán en Coyhaique sobre crisis climática

Actividad se desarrollará el jueves 26 de enero en el Campus Lillo de la Universidad de Aysén, con la participación del seremi del Medio Ambiente y secretario técnico del Comité Regional de Cambio Climático de Aysén junto a representantes de CODESA, la Universidad de Aysén y CorpAysén. Se iniciará la jornada con una presentación online de la destacada ecologista Sara Larraín.

En la ocasión se hará entrega del documento “Crisis Climática en Aysén: Desafíos y Propuestas desde la Ciudadanía y la Academia”, elaborado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Aysén y Chile Sustentable, Codesa y la Agrupación Aysén Reserva de Vida.

Coyhaique, 23 de Enero de 2023.- El jueves 26 de enero, en la Universidad de Aysén, se desarrollará el Conversatorio “Crisis Climática en Aysén: Desafíos y Propuestas” que reunirá a representantes de la academia, la sociedad civil ambiental, el sector privado y el Estado para dialogar sobre este fundamental tema, con foco en los ecosistemas y comunidades de la Patagonia. Durante la jornada, además, se realizará el lanzamiento del video y documento “Crisis Climática en Aysén: Desafíos y Propuestas desde la Ciudadanía y la Academia”, material elaborado en el marco del convenio de colaboración vigente entre las organizaciones convocantes y la Universidad de Aysén.

La iniciativa es organizada por Chile Sustentable, la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa) y la Agrupación Aysén Reserva de Vida, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Aysén, el Gobierno Regional de Aysén y la seremi de Medio Ambiente.

El conversatorio iniciará con una presentación online de la ecologista y directora de Chile Sustentable, Sara Larraín Ruiz-Tagle, quien abordará los desafíos de la crisis climática desde la óptica de las organizaciones de la ciudadanía.

Posteriormente se exhibirá un video y se hará entrega del documento que se elaboró a partir de fuentes abiertas del Estado y la sociedad civil, cruzada con entrevistas a investigadores de las áreas de turismo; ruralidad (agricultura, ganadería, bosques); océanos; y agua y clima, además de talleres públicos realizados durante la Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén de agosto pasado.

Posteriormente se dará paso al conversatorio en que participarán Julián Cárdenas Cornejo, seremi del Medio Ambiente y secretario técnico del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC) de Aysén; Patricio Segura Ortiz, periodista y director de CODESA; Carlos Zamorano-Elgueta, director académico de la Universidad de Aysén; y Esteban Ramírez Moraga, representante de CorpAysén y general de Intesal.

La actividad, que contará con la moderación del presidente de Codesa Erwin Sandoval, se desarrollará en el Campus Lillo de la Universidad de Aysén (Eusebio Lillo 697, tercer piso), a partir de las 17:00 hrs. Para quienes no puedan asistir presencialmente se habilitará transmisión online en las cuentas Facebook y Youtube de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén. En tanto, copia impresa del documento se entregará a los presentes.

Desde los organizadores se invitó a confirmar asistencia al correo codesachile@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *