Convención suspende inicio de sesión por caso Covid-19 positivo de constituyente

La Mesa decidió aplazar el inicio de la sesión convocada para las 9 y media de hoy hasta el mediodía.

Santiago, 24 de Septiembre de 2021.- Este viernes la Convención Constitucional debía continuar desde primera hora con la votación de su Reglamento general, pero la sesión debió ser diferida en su inicio para  el mediodía, esto debido a la confirmación de un caso positivo de covid por parte de un convencional.

Según se informó se trata de un convencional que en la sesión del día de ayer estuvo presente en el hemiciclo, por lo que se adoptaron los protocolos necesarios para detectar los contactos estrechos del contagiado, como asimismo evaluar las medidas a tomar con el resto de los convencionales.

Se informó también que se deberán determinar las medidas para el control de las eventuales cuarentenas, como también las medidas de aislamiento y control en el edificio del ex- congreso en Santiago.

El convencional César Valenzuela, perteneciente al colectivo socialista,  informó a través de su cuenta de twitter que «Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de tod@s mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a tod@s por su cariño».

Debido a la importancia de las sesiones que se están efectuando existe la probabilidad que la sesión se efectué de manera telemática desde pasado el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *