Celebración: Con clase de yoga gratuita se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta

La actividad fue organizada por Puerto Antofagasta y su Comité Equidad de Género.

Antofagasta, 09 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó una clase de yoga gratuita para toda la comunidad de Antofagasta en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta y que contó con más de 35 mujeres, trabajadoras, colaboradoras y de la comunidad antofagastina, actividad que forma parte del plan de implementación de la NCh 3262 que lleva la estatal y que espera certificar durante este 2022.

Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta, comentó acerca de esta actividad: “Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, junto a nuestras trabajadoras y colaboradoras, y la comunidad, es importante para nuestro puerto. En especial, porque destacamos el trabajo y compromiso que realizan a diario y esta es una forma de agradecer su noble labor, siempre con la mirada en avanzar como Puerto Antofagasta, hacía una mayor equidad de género. Avances que se reflejan en una dotación actual femenina muy cercana al 50%, en iniciativas de paridad de genero que nos permiten contar con presencia femenina en directorio y gerencias, así como jefaturas”.

Sitio Cero de Puerto Antofagasta, que destaca como un lugar de esparcimiento, que se pone a disposición de eventos tanto culturales, educativos, como deportivos en este caso, abierto a la comunidad y que se presenta como el lugar de encuentro entre el puerto y la ciudadanía.

Lorna Miranda, Jefa de Administración y Contratos – Presidenta del Sindicato N° 1 de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) – Representante del Comité de Equidad de Género EPA, habló acerca de la experiencia de esta actividad en el Día de la Mujer: “Son importantes este tipo de actividades para nosotras, refuerzan el trabajo que como Puerto Antofagasta, estamos realizando en materias de género, como la implementación de la Norma Chilena 3262 , de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC). Actualmente estamos trabajando en los procedimientos que requiere la Norma, y en un par de meses más esperamos estar preparados para la certificación”.

Conmemoración por el Día de la Mujer, donde Puerto Antofagasta, está trabajando además en disminuir las brechas de género, aumentando la participación de las mujeres en este rubro portuario. Sumado a la labor que se realiza con las temáticas de conciliación de la vida laboral y personal, donde además se trabaja en temas de violencia intrafamiliar, acoso sexual y laboral y diversas actividades más a favor de la mujer, que se empezarán a implementar durante este año, en directo beneficio de todas las mujeres de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.