Conmebol Libertadores: Católica ganó y está en octavos de final

Los Cruzados se impusieron por 2-0 al conjunto verdolaga con goles de Aued y Valencia, y están entre los 16 mejores de América

Santiago, 27 de Mayo de 2021.- Universidad Católica abrió tempranamente la cuenta. En 9′, y tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque Cruzado ejecutado por Marcelino Núñez, Luciano Aued conectó de cabeza de gran manera dejando sin opción al golero colombiano, anotando así el 1-0.

Los Cruzados siguieron insistiendo, y en 20′ inquietaron en el arco colombiano. Un contraataque por el medio tuvo a Puch asistiendo a Valencia, el que definió cruzado y exigió la reacción de Aladair Quitana.

Por otro lado, Atlético Nacional continuó insistiendo, y lo hizo a través de los remates, con Andrade quien en 25′ probó los guantes de Pérez, quien contuvo muy seguro. Más tarde, en 31′, Moreno intentó desde este mismo expediente, pero su lanzamiento rebotó en un defensor Cruzado y se fue al tiro de esquina.

Universidad Católica estuvo cerca del segundo tanto en 39′. Juan Cornejo remató desde el sector izquierdo forzando un rebote del arquero visitante, y en la segunda pelota, Edson Puch quedó mano a mano, pero no logró batir a Quintana, quien envió al tiro de esquina.

Fue en este lanzamiento de rincón que La Franja estuvo dos veces muy cerca de ampliar la ventaja. En primera instancia, Valencia remató de cabeza y su lanzamiento dio en el palo. En el despeje de este balón, Luciano Aued capturó la pelota e intentó de zurda, pero su tiro también estrelló en el vertical.

Atlético Nacional buscó empatar el marcador en el inicio de la segunda parte, y la primera llegada en 46′ fue con un tiro desde fuera del área de Candelo, el que se fue desviado por el palo derecho de Sebastián Pérez. En 49′ volvieron a intentar desde el mismo expediente, pero el golero Cruzado dio rebote y Perlaza no logró conectar.

La tranquilidad de la UC caería en los 79′, cuando Diego Valencia tuvo un mano a mano que definió de gran manera, anotando el 2-0 definitivo con el que los Cruzados sellarían su paso a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Con este triunfo, Universidad Católica sumó nueve unidades y se clasificó como segundo del Grupo F  y espera rival para la ronda de los 16 mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.