Confirman caso sospechoso de variante Delta en el país

Esta mañana el ministro de Salud confirmó la existencia de un caso de la nueva variante del Coronavirus denominada «Delta».

Valparaíso, 24 de Junio de 2021.-  Un posible caso de variante Delta de Coronavirus fue detectado en una mujer que había viajado desde Estados Unidos, quien según informó el ministro París será sometida a todos los análisis  durante las próximas horas para poder controlar la trazabilidad si este situación corresponde a un caso positivo.

Esta variante fue detectada en la India el año pasado y avanzó rápidamente hacia más de 80 países, provocando una tercera ola en varios países con un carácter mucho más agresivo especialmente en el verano europeo. La variante también fue detectada en  países incluyendo algunos cercanos a nuestro país como Brasil y Perú. La variante fue considerada de interés al presentar uno de varios criterios, la transmisión fácil, provocar una enfermedad más grave, una neutralización reducida por anticuerpos o una reducción en la eficacia de tratamientos y vacunas.

En la India ya se dio a conocer una posible variante Delta Plus, también conocida como AY-1, la que se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales.

El ministro París dio a conocer esta situación en Valparaíso, donde concurrió a la Sala de la Cámara de Diputados a defender la petición de extensión del Estado de Excepción debido a la pandemia, París señaló que «tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años, de Talca, que estoy esperando el resultado» agregó que esta paciente se encuentra aislada,  además «se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta y como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento».

En las próximas horas las autoridades de salud entregarán mayores antecedentes de este nuevo contagio y que medidas se tomarán para controlar una posible expansión de esta variante considerada más peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.