Conectividad: Este martes vuelve el tren a San Fernando

El plan piloto entre San Fernando y Estación Central comienza con cuatro itinerarios diarios, de lunes a viernes, y contará con detenciones Rengo.

Como promoción de inicio del nuevo servicio, los usuarios que carguen $10.000 de saldo para viajes recibirán la tarjeta electrónica que permite utilizar el servicio.

Santiago, 11 de Octubre de 2021.- Este martes 12 de octubre EFE inicia el plan piloto del servicio entre San Fernando y Estación Central que, en una primera etapa, considera cuatro salidas diarias de lunes a viernes. En la mañana los servicios partirán a las 5:40 y 5:55 desde San Fernando a Santiago, mientras que por la tarde serán a las 18:00 y 18:45 desde Estación Central.

La extensión del servicio hasta el sur de la Región de O´Higgins se orienta, principalmente, a las personas que se desplazan por estudios o trabajo y considera horarios que permiten realizar conexiones hacia distintos puntos.
Ante el inicio del plan piloto el Gerente General de EFE Central, Juan Pablo Palomino, indicó que “en esta primera etapa rehabilitamos las estaciones de Rengo y San Fernando, desde donde nuestros usuarios podrán acceder a Rancagua y Santiago, además de puntos intermedios”.

Asimismo, planteó que “para facilitar el acceso, contamos con una promoción de inicio del este servicio para que, quienes carguen 10 mil pesos en viajes, puedan contar con la tarjeta electrónica que sirve como medio de acceso. La tarjeta puede ser adquirida en todas las boleterías”.

Finalmente, Palomino subrayó que “se trata de un servicio cómodo, seguro y eficiente, que se transforma en una alternativa muy interesante y que responde a un gran anhelo de las comunidades de la zona sur de la región de O´Higgins. Por eso, esperamos contar con una buena respuesta de nuestros usuarios, con el objetivo de poder mantener y ampliar esta opción a futuro”.

El valor de los pasajes del nuevo servicio es diferenciado para los cuatro tramos del recorrido. Entre Estación Central y San Bernardo tendrá un costo de $970; en el tramo Buin Zoo y Hospital $1.450; entre San Francisco y Rancagua $2.400 y en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $3.400. Para estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad los pasajes tienen un valor diferenciado.

Para el pago del pasaje se utilizará la tarjeta electrónica del servicio a Rancagua, que tiene un costo de $1.300 y puede ser adquirida y recargada en todos los puntos de la red, incluyendo las estaciones de Rengo y San Fernando.
El servicio piloto de EFE busca entregar un servicio predecible y constante para los habitantes de la zona sur de la Región de O´Higgins, con tiempos de viaje para el tramo entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.