Jornada de Difusión: Comunidad Logística Puerto Antofagasta y Corfo convocan a participar a proveedores de la cadena logística en Programa Líderes Regionales de Innovación

En una jornada de difusión se dio a conocer detalles del programa con la participación de Puerto Antofagasta y su Comunidad Logística Portuaria – COPA, Comité Corfo Antofagasta, la Consultora Implementa Group-SIT Chile y empresas interesadas en sumarse a la iniciativa.

Antofagasta, 05 de Octubre de 2021.- Alrededor de 20 pymes de la región de Antofagasta, participaron de la sesión informativa del “Programa Líderes Regionales de Innovación”, iniciativa que está enmarcada en una serie de actividades destinadas a pequeñas y medianas empresas del ámbito logístico. En el encuentro, se conversó sobre las principales líneas del programa.

La instancia que contó con la participación de CORFO Antofagasta, el Ministerio de Transporte y telecomunicaciones, la consultora SIT y Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), a través de la Comunidad Logística Portuaria (COPA), surgió ante la necesidad de buscar nuevos referentes de valor compartido en la industria logística regional y se concreta a través de un Programa de Difusión Tecnológica (PDT) apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por SIT CHILE, como un medio para lograr un impacto social y económico en el territorio.

El Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, comentó sobre la relevancia de esta iniciativa: “Con dichas actividades se busca dar acceso a herramientas y metodologías de sistematización de la innovación de clase mundial a empresarios y emprendedores que tienen un potencial liderazgo en la región. Con esta iniciativa articulada con CORFO, buscamos que los actores de la Comunidad Logística Portuaria avancemos juntos en mejorar la competitividad asociada a nuestro Puerto y su cadena logística”.

Desde el Comité Corfo Antofagasta, su director regional, Luis Alberto Gaete, manifestó que “sin lugar a dudas, como institución hemos trabajado constantemente en el fortalecimiento de la industria logística regional, potenciando hace ya tres años, a través de nuestro PTI Plataforma Logística, obteniendo grandes frutos. Nos alegramos de que existan proyectos como este que se sumen a una labor y esperamos que todos aprovechen esta oportunidad que viene de la mano con la innovación, un concepto primordial y transversal a todos los mercados”.

Es necesario indicar que SIT, Systematic Inventive Thinking®, es una metodología de innovación, donde su principal objetivo y eje corresponde al cómo hacer innovación, para cualquier persona. En este contexto, Ricardo Pupkin, Director Ejecutivo de SIT Chile destacó que “a través de este programa, aportaremos con una metodología de clase mundial para hacer de la innovación una práctica del día a día y de esta forma potenciar el desarrollo de la región a través del grupo de líderes empresariales que participarán”.

Actualmente se está en la etapa de convocatoria e instalación de la gobernanza del proceso, para luego comenzar con el programa formativo y de aplicación práctica de la metodología SIT en desafíos de innovación de los participantes y luego en redes de colaboración en torno a estos. Las empresas interesadas en participar deben comunicarlo a comunicaciones@puertoantofagasta.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *