Comisión Europea dice que Rusia quiere «reescribir las reglas del orden internacional»

«La UE y la comunidad transatlántica están plenamente alineados y unidos», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «Apoyamos a Ucrania para soportar la enorme presión de Moscú», agregó.

Bruselas, 19 de Febrero de 2022.- Rusia se propuso «socavar» la arquitectura de seguridad europea y está intentando «reescribir las reglas del orden internacional», afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este sábado.

«La Unión Europea y la comunidad transatlántica están plenamente alineados y unidos», dijo la líder europea. «Estamos apoyando a Ucrania para soportar la enorme presión de Moscú», agregó.

También denunció una alianza entre China y Rusia para imponer «la ley del más fuerte».

«No podemos permitirlo, estamos ante un intento flagrante de reescribir las reglas del orden internacional», expresó Von der Leyen en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Por primera vez, Pekín se une a Moscú para pedir a la OTAN que deje de admitir nuevos miembros», destacó por su parte el Secretario General de la OTAN, Jean Stoltenberg, que compartía la misma tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.