En un partido con mucho dominio de la La Roja, nuevamente la selección no pudo concretar y pierde un partido que tenía ganado.
Santiago, 03 de Septiembre de 2021.- Nuevamente el equipo nacional pierde, esta vez ante la mejor selección del momento y seguramente la que asegurará primero su presencia directa en Quatar. Brasil llegó «disminuido», sin nueve titulares, pero pudo de igual forma sacar adelante un difícil partido.
Chile resigna sus posibilidades de clasificación a ganar obligatoriamente 6 de los próximos compromisos, partiendo este domingo con un empinado Ecuador, al que si o si hay que ganar.
Pero, ¿pueden soportar el desgaste los titulares de la Roja?, varios de los que jugaron contra Brasil seguramente no están para jugar 3 partidos de alta intensidad en menos de una semana. A Chile le penará el recambio que no ha llegado. A eso hay que sumar la ya crónica falta de un goleador. Chile se genera muchas ocasiones, pero no llega al gol. A eso hay que sumarle la tendencia que se va acentuando de al menos «discutibles» fallos arbitrales.
Así, las cosas Brasil sigue en la punta con 21 puntos, seguido por Argentina con 15 y Ecuador con 12. Si la Roja pierde el domingo aumentaría la ventaja de Ecuador en 9 unidades, lo que sería ya muy difícil de remontar para tratar de asegurar el repechaje.
En la próxima fecha Uruguay recibe a Bolivia y Colombia a Paraguay, de ganar los charrúas y los cafeteros podrían distanciarse también de la Roja.
Un panorama difícil para Chile en estas Clasificatorias, debería asegurar seis puntos en lo que queda de la fecha para seguir con vida en la pelea por el repechaje, hasta el momento la única opción que nos podría poner rumbo a Quatar.