Chile vuelve a estar en carrera de la mano del gran Ben

Una actuación mucho más contundente dejó atrás la derrota en Lima y puso a la Roja en carrera.

Santiago, 11  de Octubre de 2021.- Existía un gran nerviosismo en la hinchada nacional, ya que esta era la última carta que nos quedaba por jugar para volver a estar en carrera por un cupo en el repechaje. Y los nervios se notaban en San Carlos de Apoquindo, los miles de hinchas esperaban un triunfo.

A las ya comentadas dudas impuestas por Lasarte, se sumaban la falta de gol y un orden más definido en el juego. Un primer tiempo en el que Paraguay intentó hacer su negocio, jugando a la contra, sin mucho peligro, y por supuesto con muchas faltas intentando frenar el armado de medio campo de la Roja.

Pero todo se destrabó en el segundo tiempo, a los 64′ tras pase de Alexis el desborde de Isla y el pase a Brereton que fusila el arco paraguayo, y el alivio.

Chile siguió apretando y figuras como Vidal le dieron solidez y continuidad al juego de los costados: Hay que rescatar el buen desempeño del mago Jiménez, quien obligó a los paraguayos a tomar marcas personales para evitar la subida sin problemas de los puntas nacionales.

Y como es una de las características de esta selección el alivio total llegó a los 73′ se repite la fórmula Vidal para Alexis y aparece Isla en la punta que remata y coloca el segundo y definitivo tanto.

Y respiramos, ahora se debe reafirmar el buen juego ante Venezuela este jueves para que la remontada sea concreta y permita ganar confianza, todavía no estamos seguros de nada, pero al menos se mostró mucho más que en Lima, y aunque el resultado final no sea el esperado, Chile debe dar más, por individualidades y por trayectoria.

Como anécdota hay que anotar el horrible arbitraje de Pitama, una verguenza. Hubo dos rojas para Aranguiz en Chile y para Alderete en Paraguay.

Con este resultado La Roja queda en el octuvo lugar con 10 puntos, sobre Bolivia con 9 y Venezuela con 7.  Por arriba quedaron Perú con 11 y Paraguay con 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *