Celebración: Colmed O’Higgins invita al autocuidado en el Día de la Madre

Este día de la madre, regala salud, regala amor, regala respeto. Quédate en casa.

Rancagua, 08 de Mayo de 2021.- Una de las celebraciones tal vez más significativas es el Día de la Madre, es por esto que la Directiva del Consejo Regional O’Higgins hace una invitación al autocuidado, recordando que estamos en pandemia, muchas comunas en cuarentena y las cifras de nuevos casos aún muy altas.

La presidenta del Colegio Médico de O’Higgins invita a toda la comunidad de la región a cuidar a la mamá, celebrando en familia, “Para muchos quizá la mamá fue la primera que nos enseñó a lavarnos las manos, una acción tan importante y recordada en estos tiempos de pandemia, ahora es tiempo de retribuirlas cuidándolas y que este domingo de celebración, el Día de la Madre, no se convierta en un mal recuerdo de contagio de este virus. Ya se ha vacunado un porcentaje importante de la población, pero debemos seguir cuidándonos y cumpliendo la cuarentena de actividades”. Sostuvo

La pandemia nos ha distanciado físicamente de los seres queridos, pero se hace necesario respetar los protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones y cumplir con los aforos, de esta manera no sólo nos protegemos, cuidamos a nuestros familiares, amigos y seres queridos.

Han sido muchos meses de restricciones, el cansancio y el agobio se nota en cada uno, pero aún las cifras son elevadas, el número de positividad y nuevos casos es abrumador, más de mil familias han perdido a un ser querido por el Covid en la región, pero, aun así, se ve un alto porcentaje de movilidad, fiestas clandestinas, reuniones deportivas, entre otras malas acciones.

El Consejo Regional invita a toda la comunidad a celebrar a las madres en casa, de manera virtual, conectándonos desde el corazón, para así poder cuidarlas a ellas.

Este día de la madre, regala salud, regala amor, regala respeto. Quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.