El alcalde Juan Eduardo Vera recorrió las instalaciones constatando un 40 por ciento de avance.
Constatando en terreno el avance de las obras de lo que será el nuevo Centro Comunitario del sector de Tey, el alcalde Juan Eduardo Vera se mostró conforme con el avance de un 40 por ciento que registra dicha moderna construcción y que responde a un compromiso municipal por desarrollar espacios para el esparcimiento y trabajo colectivo, a través de obras que fomentar el convivir y organización en comunidad.
Durante la visita inspectiva, que contó además con la participación de Javiera Vega, directora de Secplan y dirigentes del Club Deportivo Estrella Azul, la máxima autoridad comunal evidenció el gran avance de las obras.
“Estamos muy satisfechos, muy contentos. Esta es una inversión de casi 60 millones de pesos, donde ya, pese al invierno duro y la pandemia, tiene un 40% de avance. Esta obra es un nuevo compromiso, que en nuestra administración municipal hemos ido cumpliendo de acuerdo al cronograma que hemos ido trabajando con las organizaciones de la base social de la comuna y con las distintas instituciones, en un plan de trabajo que hemos ido desarrollando a través de nuestra unidad de Secplan”, sostuvo el alcalde Vera.
La directora de Secplan, Javiera Vega, destacó que el gran progreso de esta infraestructura de 100 metros cuadrados, no sería posible sin el profesionalismo de la empresa constructora. “En estos últimos tiempos, en tiempos de covid, ha sido un gran desafío para todas las empresas y para el municipio sacar adelante las obras. Hay un gran incremento en el costo de los materiales y también en la escasez de los mismos, entonces es súper destacable hoy en día el gran porcentaje de avance que tiene esta infraestructura”.
Por su parte, Claudio Vera, dirigente del sector, refrendó lo señalado por el alcalde, agregando que “no ha sido muy fácil como viene la pandemia, ya sea por los materiales, que ha estado muy malo el tiempo y por ahí tuvo un contacto estrecho el contratista, así que se agradece porque ha avanzado harto la obra. Yo creo que pronto se puede cumplir el sueño del club”.
Con todo, la máxima autoridad comunal remarcó la importancia de honrar los compromisos con todas las organizaciones de la comuna. “Seguimos cumpliendo con los sueños de nuestra comuna y poco a poco vamos
avanzando. Sabemos que son muchas las deudas pendientes, pero tenemos tiempo suficiente también para hacer las gestiones económicas, las gestiones que corresponden en instancias superiores para ir consiguiendo los recursos económicos e ir haciendo realidad los sueños de tantas organizaciones que tiene Castro”, puntualizó el alcalde.