Un total de 100 millones de pesos suman dos iniciativas que permitirán la conservación general del recinto educativo.
Castro, 09 de Abril de 2021.- Durante este mes de abril deberían finalizar los primeros trabajos de conservación en este establecimiento educacional, ubicado en el sector de Gamboa.
Recordemos que esta es una inversión de casi 50 millones de pesos, provenientes de la Subvención Escolar Preferencial que considera la reparación de canaletas, cubiertas y muros interiores, pinturas interiores e instalación eléctrica para equipos de aire acondicionado en sector de párvulos.
Esta obra que registra un 65% de avance también incluye pinturas interiores de salas de clases y pasillos, reparación de superficies de muros dañadas, enyesado, complementos de muros y reparación del área de canaletas en cubierta principal.
Yo confío en mi escuela
Además, recientemente se ha adjudicado y contratado el proyecto de mejoramiento del edificio de educación parvularia, por otros 50 millones de pesos más, correspondientes al plan de ayuda del Mineduc “Yo confío en mi escuela”.
En este caso la iniciativa que se comenzará a ejecutar en los próximos días, contempla el mejoramiento de la envolvente térmica, mediante el reemplazo y reparación de ventanas, aislaciones térmicas e hídricas e instalación de sistema de calefacción a través de 13 equipos de aire acondicionado.
Además, se concretarán obras de pintura en cielos rasos y revestimientos interiores deteriorados para ejecutar limpiezas y sanitizaciones efectivas sobre las superficies como también la reparación de fisura en pavimento en sector párvulos.
Compromiso con la educación pública
El alcalde Juan Eduardo Vera, manifestó su satisfacción por “estos 100 millones de pesos que se están invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes que favorecerá a toda la comunidad educativa, agregando que con ello “se demuestra nuestro claro compromiso de trabajo para seguir fortaleciendo la educación pública municipal en Castro.”
“Así también nos seguimos preparando para que, cuando el día de mañana estén dadas las condiciones sanitarias y haya desparecido o se haya controlado en forma eficiente la pandemia del coronavirus, tengamos mejores espacios para volver a recibir a nuestros estudiantes en los diferentes establecimientos de la comuna”, añadió la autoridad.
Por su parte, el director del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, Alan Watters, expresó su alegría por la ejecución de estas iniciativas, señalando que “existe la intención de seguir mejorando otros espacios a lo largo del año para presentarnos ante nuestra comunidad con muchas mejoras que acompañan el trabajo académico que estamos realizando y ser protagonistas de la educación de calidad en nuestra comuna.”
“Ha sido un anhelo durante mucho tiempo mejorar la infraestructura en esta parte del colegio y estamos agradecidos por estos proyectos”, manifestó el director del liceo castreño.