Cartas: Declaración Pública Walmart Chile sobre su decisión de restarse del PVC iniciado por el Sernac por la supuesta colusión en el mercado de pollo fresco

Santiago, 13 de Agosto de 2021.-

En Walmart Chile el respeto irrestricto a las normas de libre competencia es uno de los sellos que distingue el trabajo que realiza la compañía. Este espíritu nos llevó a participar de buena fe en el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) iniciado por el Sernac para llegar a un acuerdo compensatorio por potenciales daños por la supuesta colusión en el mercado de pollo fresco, pese a que nunca incurrimos en las prácticas anticompetitivas que nos atribuyó la autoridad.

Sin embargo, y tras realizar un estudio intensivo de los antecedentes aportados por el Sernac, hemos decidido restarnos de esta instancia, ya que distinguimos grandes inconsistencias y fallas metodológicas en los datos incluidos en el informe técnico preliminar.

Esta interpretación errada –lamentablemente– se mantuvo en el informe económico final, lo que hace imposible construir un acuerdo como tal, desvirtuando el objetivo principal del PVC, que es compensar a los consumidores de forma ágil y transparente respaldado por análisis objetivos y técnicos, lo que en esta ocasión no ocurrió.

Lamentamos profundamente que el Sernac haya interpretado, a nuestro juicio erróneamente, los márgenes jurídicos y convenidos, impidiendo con esto que este procedimiento pudiese llegar a buen puerto.

De igual forma, seguimos convencidos de que más allá de las interpretaciones técnicas realizadas por el Servicio, no existe un daño comprobable hacia los consumidores, lo que nos da la tranquilidad para defender nuestra postura ante las instancias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.