Cancillería entrega detalles de funeral de Estado para el Presidente Piñera

Santiago, 07 de Febrero de 2024.-  Esta mañana Cancillería entregó el detalle de los actos que tendrán efecto con motivo de las exequias del ex Presidente Sebastián Piñera.

El canciller Albero von Klaveren entregó los detalles “Tengan todas y todos ustedes muy buenos días. En primer lugar, quisiera reiterar, en nombre del Gobierno, nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique; todo nuestro respeto por la figura del expresidente y todo nuestro afecto para su familia, para Cecilia, sus hijos, hijas y también para sus cercanos, sus ex colaboradores, todos sus simpatizantes y todos los ciudadanos que sienten esta pérdida.

Como lo ha señalado el Presidente Boric, me han encomendado la tarea de coordinar el funeral de Estado que corresponde para el Presidente Piñera. Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick.

El funeral va a iniciar esta mañana, una vez que el avión de la FACH, que transporta los restos del expresidente desde Valdivia, aterrice en el Grupo 10 de nuestro aeropuerto en Pudahuel. Estimamos que el avión llegará alrededor de las 10:40.

En la losa, los restos y la familia van a ser recibidos por Su Excelencia, el Presidente de la República, acompañado de algunos ministros y ministras. Luego de eso, se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea, y el cortejo partirá a la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde los restos del expresidente serán velados.

Una vez que llegue al edificio del Congreso, habrá un espacio privado para la familia y, después de eso, probablemente en la tarde de hoy, se abrirán las puertas del Congreso para que quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo.

El velatorio se va a extender al día de mañana, durante todo el día. Mañana habrá oportunidad para que se le rindan homenajes y para que la ciudadanía pueda rendirle sus últimos respetos.

El día viernes en la mañana, los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa, a la cual asistirán sus familiares, sus cercanos y aquellos líderes o expresidentes del extranjero que deseen participar en el funeral.

Posteriormente, una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y también por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En el cementerio habrá una ceremonia privada; los detalles de esta los estamos consultando con la familia y con su representante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *