Campeonato PlanVital: Universidad de Chile no levanta su juego y en mal partido empata con Coquimbo Unido

Azules y Piratas repartieron unidades tras igualar sin goles, resultado que mantiene a ambos en la batalla por la permanencia.

Valparaíso, 07 de Septiembre de 2022.- En el estadio Elías Figueroa Brander, Universidad de Chile empató 0-0 con Coquimbo Unido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital.

Un friccionado primer tiempo, donde el Barbón fue el primero en avisar con un cabezazo de Nicolás Berardo que se fue desviado de la portería azul. Por su parte, Ronnie Fernández intentó con juego aéreo, lamentablemente sus ocasiones carecieron de certeza, manteniéndose el cero a cero en Playa Ancha.

En la segunda parte, los Piratas llegaron con un cabezazo de Luis Cabrera que no preocupó al fondo universitario, mientras la “U” generó juego colectivo en el área rival, lamentablemente sin la fortuna a la hora de convertir en el arco aurinegro defendido por Rodrigo Formento.

Sobre el final, un gran centro visitante fue bajado por Ignacio Jeraldino para Nicolás Gauna, quien casi marcó la apertura de la cuenta ante un sólido Cristóbal Campos que manoteó con éxito. Es más, el elenco coquimbano pudo llevarse la victoria, pero no logró anotar en un parejo empate sin goles que se vivió en la Región de Valparaíso.

Es así, como Universidad de Chile sumó 23 unidades en el decimotercer puesto, aún cerca de la zona de descenso. Un lugar que integra Coquimbo Unido, ya que con 20 puntos cierran la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *