Campeonato PlanVital: Universidad Católica supera a Coquimbo Unido

Fernando Zampedri marcó un doblete en la victoria cruzada 2-0 sobre los aurinegros.

Santiago, 03 de Julio de 2022.-Victoria cruzada en casa. Universidad Católica venció 2-0 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, descontando puntos para acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones.

La visita tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo. En 27’, los aurinegros casi abren la cuenta con un cabezazo tras un tiro libre. Luego, cinco minutos después, Joe Abrigo tuvo la apertura de la cuenta, pero Dituro evitó la conquista.

Cuando el primer tiempo finalizaba, Jeraldino tuvo la chance de mayor peligro, tras controlar de pecho y definir con un remate en el travesaño. Al descanso ambos cuadros se fueron igualados sin goles.

Mejoró la UC tras el entretiempo. Universidad Católica inclinó la cancha a su favor y no tardó en abrir la cuenta. Al 56’, Cuevas centró para Zampedri, quien remató al arco y pese al esfuerzo de Orellana por evitar el gol, anotó el 1-0 para los cruzados.

Ganaron confianza los cruzados con la ventaja, adueñándose del balón y siendo superiores. Así fue como al 82’ y mediante lanzamiento penal tras una mano, otra vez Zampedri infló redes y puso el 2-0 para los locales.

El triunfo dejó a Universidad Católica en el octavo puesto con 22 puntos, a ocho unidades del líder. Coquimbo Unido, en tanto, se mantiene en posición de descenso directo con 12 positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *