Campeonato PlanVital: Universidad Católica se quedó con el clásico ante la U

Los cruzados sueñan con clasificar a la próxima Conmebol Sudamericana.

Santiago, 27 de Agosto de 2022.- Universidad Católica se quedó con una nueva versión del clásico tras superar por 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la vigésimo tercera fecha del Campeonato PlanVital.

Los azules avisaron en la primera jugada del encuentro con un tiro de Lucas Assadi que logró despejar el portero Matías Dituro al tiro de esquina.

A los 8 minutos llegó la apertura del marcador en Ñuñoa con la anotación de César Pinares que capitalizó un buen centro de Mauricio Isla.

Matías Dituro nuevamente se vio exigido en el 39’ con un frentazo de Ronnie Fernández y el arquero cruzado despejó el balón con su mano al córner.

A los 49’ el cuadro de Ariel Holan aumentó las cifras con la conquista de su goleador, Fernando Zampedri que definió tras la asistencia de César Pinares. El delantero tuvo otra oportunidad de marcar en el 56’ pero Cristóbal Campos despejó su tiro.

Clemente Montes tuvo el 3-0 a los 66’ cuando empezó a encarar, pero su remate terminó muy elevado sobre el arco azul. La U llegó a portería con un tiro de Lucas Assadi en el minuto 73 que se fue por el costado.

Darío Osorio probó con un potente remate colocado en los 80, exigiendo al máximo a Matías Dituro que voló a su lado derecho para despejar la pelota.

La UC liquidó el partido con la conquista de Clemente Montes a los 90 minutos de juego que empujó el balón para concretar la victoria en Ñuñoa.

Triunfo para Universidad Católica en el clásico que le permite a los cruzados llegar a 30 puntos y quedar a uno de ingresar a puestos de Conmebol Sudamericana. En tanto, Universidad de Chile se mantiene con 22 unidades y mira de reojo la zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *