Campeonato PlanVital: Unión Española igualó con la “U”, que se esfuerza pero no sale de la zona de peligro

Hispanos y Azules empataron 1-1 para repartir unidades en el puerto pirata.

Coquimbo, 07 de Agosto de 2022.- En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Unión Española empató 1-1 con Universidad de Chile por la vigésima primera jornada del Campeonato PlanVital.

Intenso compromiso se vivió en el puerto pirata, donde el “Romántico Viajero” sorprendió a los Hispanos con el control del balón y generando más de alguna posibilidad de riesgo en el partido. A los 9’ un centro de Ronnie Fernández encontró a Dario Osorio y la joven promesa azul marcó de cabeza la apertura del marcador a favor de los pupilos de Diego López.

La “U” siguió buscando con disparos de Lucas Assadi y Jeisson Vargas, mientras los rojos de Santa Laura no encontraban respuesta en ataque ante una férrea defensa visitante. A nada de irse al descanso, un certero córner del cuadro de colonia fue conectado por Manuel Fernández (44’) para el empate en la Región de Coquimbo.

En la segunda mitad, los Hispanos pudieron anotar el segundo nuevamente por juego aéreo, pero Lucas Assadi logró desviar el remate, mientras los Azules también tuvieron chances, donde Israel Poblete exigió los notables reflejos de Luis Mejía. La más clara en el final nació de un centro de Bastián Yáñez, cabezazo de Rodrigo Piñeiro y Cristóbal Campos que evitó el grito de gol con una impecable atajada, reparto de puntos en el norte.

Igualdad en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, un resultado que posiciona en el quinto lugar a Unión Española con 33 unidades en el torneo. En tanto, Universidad de Chile sumó 22 puntos y continúa muy cerca de la zona de peligro del Campeonato PlanVital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *