Campeonato PlanVital: Colo Colo venció a Audax Italiano y se mantiene en la punta

Los albos superaron 2-1 a los itálicos en El Teniente, con goles de Lucero y Costa. Descontó Fuentes.
7275 espectadores oficialmente controlados presenciaron el agónico triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

Rancagua, 17 de Julio de 2022.- Poca acción hubo en la primera etapa. Tras un friccionado comienzo protagonizado por algunas incidencias fuera de la cancha, fue Colo Colo el equipo que se acercó al área rival al 24’, con un potente remate de Bouzat tras una jugada colectiva. La pelota, sin embargo, fue interceptada por la zaga local.

Audax Italiano respondió al 30’, con un potente tiro de Matías Sepúlveda que Cortés envió al tiro de esquina. Tras ello, en el tiempo adicional y tras un pase de Costa, Lucero quedó mano a mano con el portero Ahumada, aunque tuvo poco tiempo para definir y el arquero envió el balón al tiro de esquina.

Así, ambos elencos se fueron al descanso igualados sin goles.

En la segunda mitad llegaron los goles. Cuando Colo Colo no lograba derribar a la sólida defensa itálica y los locales tampoco se generaban chances de riesgo, llegó el primer tanto del duelo. Juan Martín Lucero, mediante golpe de cabeza al 72’ y tras revisión del VAR, marcó el 1-0 para los albos.

Parecía el gol de la tranquilidad para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, pero sólo seis minutos después y con un potente remate tras una jugada colectiva, Michael Fuentes puso el empate parcial para Audax Italiano.

El partido se iba, cuando en el tiempo adicional una clara infracción contra Marcos Bolados en el área, fue sancionada como penal por Nicolás Gamboa. Desde los doce pasos, Gabriel Costa al 90+9’ decretó el 2-1 definitivo para Colo Colo, que sumó tres puntos vitales para mantenerse en la punta del PlanVital 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *