Campeonato PlanVital: Audax Italiano le gana a Everton en el Bicentenario

Los Tanos derrotaron 1-0 a los Ruleteros con tanto de Luis Riveros en el sector sur de la capital.

Santiago, 13 de Agosto de 2022.- Volvió la acción al estadio Bicentenario de La Florida con el triunfo de Audax Italiano 1-0 frente a Everton por la vigésima segunda jornada del Campeonato PlanVital.

Luego de 572 días, los Itálicos retornaron al césped sintético floridano con un buen marco de público, 4453 espectadores. El cuadro “Oro y Cielo” fue el primero en buscar anotar, a través de una recuperación de Christopher Medina y que no consiguió convertir Sebastián Sosa ante la notable salida del meta audino, Tomás Ahumada.

Por su lado, los Tanos buscaron con un veloz contragolpe de Michael Fuentes, acción que no consiguió definir Luis Riveros y que dio en el metal del pórtico ruletero. El dueño de casa siguió insistiendo por la banda de Roberto Cereceda, teniendo la más clara en un balón que no entró gracias a la intervención de Diego Oyarzún en la primera mitad.

Reanudadas las acciones, los Audinos pudieron inaugurar las cifras, pero nuevamente Luis Riveros no consiguió convertir en el área viñamarina. De ahí en más, ambas escuadras intentaron crear daño en las porterías, hasta que nuevamente Riveros (82’), esta vez con una gran jugada eludiendo rivales y conectando un disparo esquinado, sentenció el festejo del elenco de J.J. Ribera.

Así, Audax Italiano llegó a 30 puntos y alcanzó el séptimo lugar en zona de clasificación a copas internacionales. Un puesto más abajo, Everton sigue con 29 unidades fuera de lugares de privilegio en el Campeonato PlanVital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.