Cámara: Presidente de la Comisión de Educación califica como un “profundo error” veto anunciado por el Presidente a ley de titularidad docente

Diputado Mario Venegas aseguró que “no nos parece ya que tanto en la Cámara como en el Senado coincidimos en la necesidad de esta ley, que beneficia directamente a los profesores a contrata”

Valparaíso, 07 de Octubre de 2021.- Tras conocerse la información del envío de un veto al proyecto despachado por el Congreso Nacional que otorga titularidad a los profesores a contrata, entre otros beneficios, el presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas, calificó la decisión del Gobierno como “un profundo error”, recordando los acuerdos alcanzados entre ambas Cámara en torno a la necesidad de esta ley .

Venegas agregó que “no nos parece y una vez ingresado vamos a precisar nuestra posición; en el contexto actual, considerando todos los problemas que han debido sortear los docentes producto de la pandemia, no nos parece este veto que, además, está generando ya un llamado del Colegio de Profesores a movilizarse generándose un conflicto innecesario. Tenemos que respaldar a los profesores para que las políticas públicas que deben implementarse para contrarrestar los efectos de la pandemia en el ámbito educativo puedan tener éxito y esto no contribuye”.

Venegas señaló, además, que “este veto viene a ser un obstáculo y un serio problemas porque nos quedan pendientes varias materias por resolver que dicen relación con mejoras para los profesores y profesoras y, este proyecto, ya era un avance. Es impresentable y el Gobierno se equivoca una vez más”.

Finalmente, precisó que “evidentemente sería un retroceso en un logro importante para el sector”. El proyecto fue despachado por el Congreso Nacional el 9 de Septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.