El presidente electo de la República, sostuvo un encuentro protocolar esta mañana con la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa, y además con la mesa directiva ampliada, al encuentro Boric llegó acompañado por la diputada Camila Vallejo.
Santiago, 21 de Diciembre de 2021.- El Presidente Boric señaló al final del encuentro que «es un tema de Estado y a largo plazo, donde tenemos que poner lo mejor de nosotros para que tenga éxito».
Agregó que , «si le va bien a la Convención, le irá bien a Chile», por lo que el trabajo de la Convención no es «partisano ni al servicio de nuestro Gobierno», sino que «va más allá de la coyuntura».
Aseguró que «respetamos la autonomía y nos ponemos a disposición de su funcionamiento respetando todas las posiciones aquí reunidas».
De igual manera enfatizó que su visita a la sede del Congreso Nacional en Santiago «es una señal de compromiso con el proceso histórico. No estoy acá para marcar diferencias odiosas con el actual presidente. Quiero un espacio de encuentro».
«Es la Convención la que tiene la potestad de discutir las normas constitucionales y transitorios. No me cabe duda que actuarán con sabiduría pensando en la estabilidad y en lo mejor para todo el país», dijo.
Reconoció la lucha ciudadana para lograr el triunfo del apruebo y posibilitar este lugar de encuentro para propiciar las reformas que necesita el país «es un espacio por el que miles de chilenas y chilenos que trabajan hace años, incluso antes que nosotros», a la vez que señaló que «tendremos plena colaboración con el proceso constitucional y la Convención».