Boric tras agresión en visita a presos de la revuelta en Santiago 1, «seguiremos trabajando por un indulto a los presos políticos»

El candidato concurrió esta mañana a Santiago 1 con el objetivo de visitar a los «presos  de la revuelta».

Santiago, 30 de Julio de 2021.- El candidato visitó esta mañana el Centro de Detención Santiago 1, lugar en que se encuentran recluidos la mayoría de las llamados «presos de la revuelta», mientras se desarrollaba la visita Boric según informó Gendarmería, resultó con una lesión de carácter leve provocada por uno de los detenidos, quienes además rechazaron la presencia de Boric con una serie de insultos y gritos,

Según señala también Gendarmería la visita había sido solicitada por Boric y sólo se pudo concretar en el día de hoy. La institución además indicó que «el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión».

El candidato del Frente Amplio y el PC señaló en Twitter que «agradezco la preocupación, hoy día en la mañana efectivamente, asistimos al penal Santiago 1 junto a otras parlamentarias para ver in situ la condición en que se encuentran los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares,  en particular de una persona que ha vivido graves injusticias».

Agregó que «en ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado no se instaura ningún tipo de  sanción, porque lo que se está pidiendo en Santiago 1, como en otras cárceles del país es ya lo suficientemente grave e injusto».

Finalizó señalando que «seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por un indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.