Bombardeo turco deja tres civiles muertos en campo de refugiados en Irak

El ataque tuvo lugar tres días después de que Erdogan advirtiera a #Irak que #Turquia «limpiaría» un campo de refugiados que, según el mandatario, sirve de refugio a militantes kurdos.

Ankara, 05 de Junio de 2021.- Tres civiles murieron este sábado  en el bombardeo de un dron turco contra un campo de refugiados en el norte de Irak que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó recientemente con «limpiar», reportaron agencias de noticias.

Erdogan había dicho el jueves que Makhmour, un campo a 180 kilómetros al sur de la frontera turca que ha albergado a miles de refugiados turcos por más de dos décadas, era una «incubadora» de militantes y debía ser atacado.

Rashad Galali, un diputado kurdo de Makhmur, declaró que el bombardeo con dron tuvo como objetivo «una guardería de niños cerca de una escuela» en el campo de Makhmur, que alberga a refugiados kurdos de Turquía, reportó la agencia de noticias AFP.

El ataque tuvo lugar tres días después de que Erdogan advirtiera a Irak que Turquía «limpiaría» un campo de refugiados que, según el mandatario, sirve de refugio a los militantes kurdos.

Asimismo, el bombardeo se produjo horas después de una emboscada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que dejó cinco muertos entre los peshmerga, los combatientes del Kurdistán iraquí, aliado de Ankara.

Turquía acusa a las autoridades iraquíes de inacción y bombardea regularmente el norte del país vecino para desalojar a los combatientes del PKK, un grupo rebelde turco que Erdogan y sus aliados occidentales consideran «terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *