Arica y Parinacota: Gobierno refuerza llamado a votar informados

Como una forma de reforzar la importancia de la participación ciudadana de manera informada, el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, dio inicio a la campaña “Chile Vota Informado” en la región de Arica y Parinacota, y tal como explicó la autoridad regional, “es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca promover el voto informado de cara al plebiscito constitucional del 04 de septiembre”.

De esta forma y en relación a esta campaña informativa, el vocero regional, señaló que como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se comenzará a hacer entrega de ejemplares de la propuesta de constitución a la comunidad regional. “Nuestro deber es que este texto pueda socializarse de la manera más amplia con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado y consciente el próximo 04 de septiembre”, explicó el seremi.

El personero de gobierno, añadió que “nos hubiera gustado realizar un hito mucho más participativo, junto a autoridades y representantes de la sociedad civil porque éste es un hecho histórico que nos compete a todos y todas, pero a raíz de la contingencia sanitaria que vivimos como región y para resguardar la seguridad de las personas, tuvimos que cancelar algunas actividades. Nuestro deber sigue siendo informar, y lo seguiremos haciendo por otras plataformas, como por ejemplo nuestras redes sociales y también a través de talleres donde impartiremos un módulo informativo para que la comunidad cuente con las herramientas necesarias para ejercer su derecho a voto. Por lo que invitamos a las y los dirigentes sociales que se acerquen a nuestras oficinas para coordinar la entrega de dicha información”.

En el plebiscito del próximo 04 de septiembre, el voto será obligatorio, y los locales de votación se actualizarán con el fin de acercarlos a los hogares de las personas, información que se podrá consultar a partir del 13 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *