Arica: Unidad de acompañamiento espiritual realizó una donación de más de 3 mil implementos para pacientes del Hospital Dr. Juan Noé

Arica, 14 de Junio de 2021.- La unidad católica de acompañamiento espiritual (VOCAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó una donación de más de 3 mil unidades de pañales, sabanillas, protectores de cama, camisas de dormir y útiles de aseo para los pacientes hospitalizados en dicho centro asistencial.

La entrega fue hecha por la coordinadora del VOCAE, Irma (Mimi) Navarrete, a la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, y al subdirector de gestión asistencial del SSA, doctor Luis Vásquez, quienes agradecieron este aporte y enfatizaron que será de mucha utilidad para apoyar a los usuarios que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social.

Estos implementos serán distribuidos en los distintos servicios clínicos de hospitalización por el equipo de trabajadoras sociales del establecimiento.

La coordinadora de este voluntariado enfatizó que esta ayuda solidaria fue gestionada directamente por las socias, sin el apoyo de ninguna institución ni empresa, en el marco de la labor permanente de estar al servicio de las personas más necesitadas dentro del hospital y del aniversario número 14 que se celebra este año.

“Aquí es el esfuerzo de las 22 voluntarias. Estamos en cuarentena. Entonces, ha sido un trabajo de hormiguita, pero con mucho amor, cariño y dedicación. A pesar de la situación, de esta contingencia tan especial, debería parecer que estamos muy lejanas del hospital. No es así y lo quisimos plasmar en esta entrega”, manifestó Irma Navarrete.

El detalle de la donación fue de 2 mil 432 pañales, 267 sabanillas, 136 protectores de cama, 160 apósitos, 7 camisas de dormir y 102 unidades de útiles de aseo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *