Arica: Último llamado para postular al Fondo de Fortalecimiento 2022

¡Atención dirigentas y dirigentes sociales! el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, acompañado por el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hicieron un último llamado a participar al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022, que cierra su proceso de postulación este viernes 22 de abril.

Arica, 20 de Abril de 2022.- Con la participación de más de 20 dirigentes sociales, se desarrolló un conversatorio sobre el Fondo de Fortalecimiento, donde los asistentes resolvieron dudas, compartieron sus experiencias y recibieron asesoramiento y apoyo para la formulación de proyectos. En la actividad, la autoridad regional destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un Chile más digno y justo. “Nosotros como Gobierno somos muy conscientes de que para poder hacer los cambios y transformaciones que deseamos, tanto para el país como para la región, es muy importante contar con una ciudadanía empoderada, ya que va a ser esa misma ciudadanía la que nos va a indicar paso a paso cuáles son los lugares en los que tenemos que poner especial atención y cuáles son las necesidades del territorio donde viven. Por eso es muy importante fortalecer y empoderar a todas las organizaciones sociales y eso lo podemos hacer a través del Fondo de Fortalecimiento”, comentó el vocero regional de gobierno, quien también resaltó la retroalimentación que se generó con las y los dirigentes sociales en el proceso de apoyo y asesoramiento para la elaboración de proyectos.

Entre los asistentes estaba Patricia Cid Ortega, presidenta de la organización social y cultural, Creando con el Corazón, quien compartió su experiencia. “Para mi organización, donde somos todas mujeres adultas mayores, el FFOIP nos abrió muchas puertas. Nos entregó herramientas, conocimientos, los materiales que necesitábamos para desarrollar nuestro arte. Nos enseñó a mirar lo que estábamos realizando desde otras perspectivas, como terapia, y como una forma de emprender para muchas”, señaló, y a su vez, incentivó a las organizaciones a tomar la iniciativa de postular. “Nosotras al principio teníamos miedo de no quedar, pero en la secretaría nos ayudaron con nuestro proyecto y nos guiaron, por eso llamo a todas las organizaciones a que postulen, vayan a la oficina y se asesoren”.

Para mayor información sobre las bases y el proceso de postulación, que finaliza el día viernes 22 de abril a las 23:59 hrs. vía online, está habilitada la página web fondodefortalecimiento.gob.cl. Consultas y dudas pueden ser canalizadas a través de las redes sociales de Vocería Arica y Parinacota, o de forma presencial en la oficina de la Seremi de Gobierno, ubicada en calle Arturo Prat #305, primer piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.