Arica: Servicio de Salud y atención primaria programan administrar 1.200 vacunas semanales a niñas y niños

Arica,  11 de Mayo de 2022.- La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que las dos duplas de vacunación dispuestas, en forma extraordinaria, por su institución para apoyar a la atención primaria (APS), permitirán administrar mil 200 dosis semanales de vacunas covid-19 e influenza a niñas y niños de escuelas y colegios.

Así lo confirmó luego de visitar el Liceo Bicentenario Domingo Santa María (LDSM), de la comuna de Arica, con la subdirectora de gestión asistencial del SSA, la doctora Bernardita Coublé. Dicho centro educativo y el North American College (NAC), fueron los establecimientos coordinados, esta semana, por la dirección de salud municipal (DISAM) para las duplas del SSA.

La directora Gardilcic declaró que quedó gratamente impresionada del nivel de conocimientos de los escolares sobre las vacunas, sus beneficios y la importancia para el cuidado de sus familias.

Hizo un llamado a las mamás y papás “para que nos colaboren con las autorizaciones correspondientes para la vacuna covid, porque sin eso no podemos proceder a la vacunación y que esta es una oportunidad de optimizar que los niños, con sus pares, se apoyen positivamente y lo hagan en un ambiente familiar y sin mayor estrés”.

La personera recordó que la vacuna influenza es parte del calendario anual de vacunación y también pidió a los apoderados que consulten en sus escuelas las fechas en que estarán ahí los equipos de inoculación de la DISAM, SSA y Seremi de Salud durante el mes de mayo.

Mercedes Corrales, directora del colegio LDSM, valoró positivamente la iniciativa del servicio de salud ya que facilita el proceso de vacunación a los padres con todas las medidas sanitarias del caso. “Lo principal es que logren su esquema completo para seguir trabajando en modalidad presencial, ya que es muy importante para bajar las brechas educativas que generaron estos dos años de pandemia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.