Arica: Servicio de Salud inició reforzamiento de campaña de vacunación contra la influenza

Arica, 24 de Abril de 2022.- La subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Bernardita Coublé, confirmó que se implementó un equipo de vacunación en terreno para apoyar la campaña de influenza para inocular a los pacientes del Hospital Regional de Arica, a las niñas y niños de jardines infantiles y salas cunas, y al personal sanitario.

Comentó que este reforzamiento ya está en marcha y que, en principio, se mantendrá hasta el último día hábil de mayo, sin perjuicio que se pueda prolongar de acuerdo a lo que instruya el Ministerio de Salud.

La personera detalló que la dupla de enfermera y técnico en enfermería de nivel superior (TENS) estará, de lunes a viernes, en el consultorio adosado de especialidades (CAE) del hospital para vacunar a los pacientes que estén citados para control médico, exámenes o procedimientos ambulatorios y que formen parte de los grupos objetivos: niñas y niños de 6 meses a quinto año de educación básica, personas de 65 y más años, personas con enfermedades crónicas y las embarazadas.

Acotó que este mismo equipo dejará este punto en el CAE, de acuerdo a una programación semanal, para ir a los jardines infantiles y salas cunas.

Por otra parte, dijo que un TENS adicional se mantiene en la unidad de salud del personal del SSA para que los funcionarios cumplan con esta vacuna y que este mismo técnico se trasladará a los distintos servicios clínicos de hospitalización para acercar la campaña a los trabajadores que estén de turno.

La doctora Coublé comentó que esta estrategia del SSA se decidió para poder revertir la baja cobertura de la campaña contra la influenza, que está en un 30 por ciento en Arica y Parinacota.

Por lo mismo, hizo un llamado para que los grupos objetivos se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos por la Municipalidad de Arica: Gimnasio “Villa Pedro Lagos” y Fortín Sotomayor de lunes a viernes de 9 a 16 horas; Paseo 21 de Mayo con Prat de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y Mall Plaza de lunes a viernes de 10 a 17.30 y sábado de 9.30 a 12.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.