Arica: Dirigentes sociales se capacitaron en educación cívica y ciudadana

Arica, 14 de Noviembre de 2021.- Más de 30 dirigentes sociales participaron de la Escuela de Formación Social “Educación Cívica y Ciudadana” organizada por la encargada regional de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, capacitación que fue impartida por un profesional de la división desde nivel central.

Para Nina Consuegra, asesora nacional por cuarto año en representación de Arica del COSOC del Ministerio Secretaría General de Gobierno, esta escuela de formación fue muy útil porque trató temas que se relacionan a los deberes y derechos de los ciudadanos y que es muy bueno conocerlos. “Felicito que se haya tomado esta iniciativa porque me parece fundamental que los dirigentes sociales conozcamos sobre estas temáticas porque hay cosas que no siempre se saben. La gente a veces tiene dudas sobre la educación cívica, para exigir derechos y cumplir sus deberes”, afirmó.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, también participó de esta instancia, y en sus palabras de inicio, se refirió a la importancia de fortalecer la participación social y del trascendental rol de las y los dirigentes sociales. “Para nuestro Gobierno, entregar herramientas para que puedan optimizar sus funciones es fundamental, por lo que valoramos enormemente el interés de quienes participaron de esta interesante cátedra, y agradecemos el apoyo de las y los dirigentes sociales y su compromiso con la región”.

El vocero regional, también se refirió a la importancia del trabajo de la División de Organizaciones Sociales en el trabajo que se ha tenido en el territorio, recalcando que, “hemos recorrido la región para conocer las problemáticas que nos presentan los dirigentes sociales y ayudarlos a resolver y contribuir al bienestar de las distintas comunidades, y seguiremos en este trabajo mancomunado y de difusión de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera para que la comunidad conozca los beneficios que existen para enfrentar la crisis que estamos viviendo”.

Esta escuela de formación, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la educación cívica a las y los dirigentes sociales con el fin de contribuir al desarrollo de la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.