Arica: Damas del Club de Huasos donaron ajuares y pañales a los bebés nacidos en el Hospital

Arica, 27 de Abril de 2022. Las damas del Club de Huasos, con motivo de su 54 aniversario, celebrado el 25 de abril, realizaron una donación de ajuares, pañales y útiles de aseo para los bebés nacidos en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que son atendidos en los servicio de maternidad, pediatría y neonatología.

Esta actividad que se realiza todos los años fue agradecida por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien enfatizó que estos artículos son muy necesarios para apoyar a las familias más vulnerables de la Región de Arica y Parinacota y que complementan las ayudas ya disponibles para los recién nacidos del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo.

La presidenta de las damas del Club de Huasos, Luz Ramírez, manifestó que este donativo se hace todos los años como parte de sus acciones a favor de la comunidad y que, a pesar de la pandemia de covid-19, lo mantuvieron. Dijo que este granito de arena busca que diez bebés tengan toda la ropa necesaria cuando les den el alta del hospital.

Agregó que, como parte de las actividades de aniversario, tuvieron una misa a la chilena y un almuerzo de camaradería. Anunció que, antes de Fiestas Patrias, realizarán los tradicionales cursos de cueca respetando las medidas sanitarias del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.