Araucanía: Tribunal de Juicio Oral de Temuco condena a 8 años de presidio a autor de homicidio en Lautaro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Felipe Medalla Guzmán a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Lautaro.

Temuco, 19 de Octubre de 2021.- En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Luis Torres Sanhueza (redactor) y Alejandra Rosas Lagos– aplicó, además, a Medalla Guzmán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo que dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 9 de noviembre de 2020, la víctima Alonso Ernesto Villar Chandía, se encontraba en su domicilio, ubicado en la Villa Samuel Fuentes de Lautaro, compartiendo con un grupo de invitados. En dicho contexto, alrededor de las siete de la mañana, cuando la víctima se encontraba en compañía solo de Medalla Guzmán y un tercero, el condenado la agredió con un arma cortante de manera reiterada, ocasionándole lesiones corto penetrante en toráx y zona abdominal, además de otras seis heridas subcutáneas. Tras la agresión, Medalla Guzmán abandonó el inmueble portando el arma blanca y abordó una motocicleta en que se trasladaba, abandonando a la víctima gravemente herida en su domicilio, donde falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.