Araucanía: Subdere entrega resolución que acredita recursos para construcción de Veterinaria Municipal en Pitrufquén

“Estamos súper contentos, muy felices, agradecidos también que la Subdere nos haya financiado este proyecto, tan anhelado por la comuna”, sostuvo la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Pitrufquén, 15 de Agosto de 2022.- La Municipalidad de Pitrufquén, su Alcaldesa Jacqueline Romero, recibieron de manos del Director Regional de la Subdere, Víctor Cuevas, la resolución que acredita recursos por 75 millones de pesos para la construcción de una veterinaria municipal en la comuna.

En la instancia, estuvo presente “Animales Por la Vida”, agrupación sin fines de lucro que trabaja por los animales en situación de abandono hace más de 12 años en la comuna, quienes quedaron felices con la noticia.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, manifestó su alegría por este importante paso para concretar este anhelado sueño de la comunidad entorno a la tenencia responsable de animales, promesa de campaña que pronto será realidad.

“Estamos súper contentos, muy felices, agradecidos también que la Subdere nos haya financiado este proyecto, tan anhelado por la comuna. Veterinaria que podrá acoger a muchos animalitos que están de repente solos o abandonados. Además, también, va a generar empleo para nuestra gente”, indicó la Edil.

En tanto, el Director Regional de la Subdere, Víctor Cuevas, señaló que “estamos muy contentos porque hemos venido a entregar la resolución que acredita el financiamiento de un centro veterinario para la comuna, algo tan importante en la tenencia responsable de los animales de compañía. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric y nuestro Subsecretario, están muy preocupados de la tenencia responsable de los animales, y hoy día junto al trabajo que ha hecho la Alcaldesa con su equipo de Secplac, hacen posible este proyecto tan importante, para la comuna. Y es importante, porque también estamos reactivando la economía, fuente de empleo para la comuna. Y también felicitar a la Alcaldesa por su gran trabajo que ha hecho en su comuna”.

En la instancia, estuvo presente “Animales Por la Vida”, agrupación sin fines de lucro que trabaja por los animales en situación de abandono hace más de 12 años en la comuna, quienes quedaron felices con la noticia.

“¡Feliz! A nosotros lo que nos mueve es el amor por los animales tratando de dar bienestar a los animalitos en situación de abandono. Pero también queremos ver una ciudad limpia ordenada y que sea un ejemplo para la región”, comentó Ana María Álvarez, representante de la agrupación animalista.

Por último, la primera autoridad comunal de Pitrufquén, sostuvo que se espera estar el próximo año construyendo la veterinaria, tras todo lo que conlleva el proceso de licitación, para la adjudicación de la empresa que llevará a cabo la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.