Araucanía: Querían playa privada y municipio intervino en favor de los vecinos y turistas

Con maquinaria municipal despejan muro de arena que había sido construido para impedir el libre tránsito por la playa en sector  Correntoso de Pucón.

Pucón, 28 de Enero de 2022.- Desde hace un par de semanas que se viralizó por redes sociales, una insólita intervención de la playa del lago Villarrica en el sector Correntoso de la comuna de Pucón, en la cual se observaba un verdadero muro de arena, el cual dividía la playa, impidiendo el libre tránsito de las personas.

Esta denuncia ciudadana fue acogida por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón, quien con fecha 10 de enero ofició a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y a la Dirección de Obras, para que investigará este suceso que claramente afectaba el libre tránsito de las personas por la playa, que es un bien nacional de uso público.

Fue así como la mañana de este jueves, el alcalde Carlos Barra, llegó junto a personal de la armada y funcionarios municipales, hasta la misma playa para comenzar con la demolición de esta verdadera pared de arena que fue construida amparada en la oscuridad de la noche y sin ninguna autorización.

“ Al tomar conocimiento de esta irregularidad que habrían hecho algunos particulares, inmediatamente se le pidió al departamento de obras municipales la verificación de los hechos. Al ver esto, se tomó rápidamente la determinación de volver a restablecer el paso peatonal. No nos olvidemos que las playas son para el uso de todos los chilenos, por lo que la municipalidad siempre estará atenta a cualquier cosa que impida el libre acceso”, dijo el alcalde Carlos Barra.

Por su parte, el director de obras del municipio de Pucón, Claudio Painepan, manifestó que luego de recibir la denuncia, se hicieron las consultas a la Armada y ellos respondieron que no habían autorizado nada, así que se determinó demoler este muro de arena. “ Luego de una coordinación entre el municipio y la Armada, llegamos con maquinaria del departamento de operaciones a restablecer la playa. «Desconocemos quién o quiénes habrían realizado esta intervención, solo por comentario de algunos vecinos, ellos manifestaron que esto se habría hecho por la madrugada, pero sin ninguna autorización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.