Araucanía: Municipio de Temuco lanza concurso “Desafío emprendedor “innovando en seguridad ciudadana”

La iniciativa, convocada por la Municipalidad de Temuco, la Universidad Católica de Temuco y la Corporación Ecosistema Araucanía, busca soluciones innovadoras que mejoren la seguridad pública, el flujo de información para las denuncias, y que aumenten los sistemas de redes de apoyo para quienes sufren de algún tipo de violencia.

Buscando una iniciativa innovadora que solucione problemáticas prioritarias como la seguridad pública de la comuna, la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco y la Corporación Ecosistema Araucanía lanzaron el pasado lunes el concurso “Desafío emprendedor, innovando en seguridad ciudadana”, pensado en obtener herramientas y/o soluciones tecnológicas autosustentables que logren validarse en Temuco con un desarrollo de un prototipo funcional.

La iniciativa fue pensada buscando solucionar el problema de mejorar la seguridad en espacios públicos y mejorar la percepción de seguridad comunal, que permitan mejorar las condiciones de seguridad pública, el flujo de información para las denuncias, y aumentar sistemas de redes de apoyo para quienes sufren de algún tipo de violencia.

En este contexto, el alcalde Roberto Neira Aburto dijo: “este es un concurso que busca innovar en torno a la seguridad y que el conocimiento llegue al municipio y a la ciudadanía, así como sumar emprendedores y, en conjunto, buscar una aplicación que busque la solución a algunos de los problemas que tenemos en carpeta. El llamado es a postular y a participar de esta iniciativa”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Hacienda en la región de La Araucanía, Ron Kliebs Yáñez, comentó: “esta es una instancia muy importante porque se vincula el mundo académico y los estudiantes que se están formando con una de las prioridades del municipio que es la seguridad pública. Acá se buscan soluciones innovadoras por lo que hacemos el llamado a todas y todos los estudiantes a participar”.

El proceso de postulaciones será entre el 29 de mayo a 9 junio, y pretende promover la cultura del emprendimiento mediante la innovación aplicada en las instituciones de educación superior y emprendedores de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *