Araucanía: Municipio de Temuco definió su nueva imagen institucional a través de la participación ciudadana

Luego de un masivo concurso donde participaron 64 ciudadanos cercanos al mundo del diseño gráfico, y con un total de 100 propuestas de nueva imagen municipal recepcionadas, el jurado deliberó a favor de la propuesta del diseñador local Ricardo Arias, por lo que la Municipalidad de Temuco cuenta ya con su nueva cara, lo que se traduce técnicamente en la nueva presentación en material impreso y plataformas digitales.

Temuco, 19 de Noviembre de 2021.- El experimentado jurado, deliberó a favor de la propuesta de Arias luego de una intensa jornada, donde reconocidos nombres como la diseñadora gráfica y empresaria Elizabeth Brand, el destacado artista visual Daniel Bernal, la directora de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Claudia Jiménez, los concejales Fredy Cartes, Alejandro Bizama, y el jefe de comunicaciones de la municipalidad, Jaime Martínez, optaron finalmente por esta opción, argumentando que era la que representaba la visión de la nueva administración.

“Esta propuesta resultó ganadora por unanimidad porque encontramos que representaba lo que la nueva administración del alcalde Neira quiere proyectar, una ciudad moderna, fresca, innovadora, con colores que denotan una ciudad joven que está ansiosa por hacer muchas cosas y que se proyecta al futuro”, sentenció Elizabeth Brand, reconocida diseñadora gráfica y empresaria fundadora de la agencia Top & Brand, pionera en Temuco entre las agencias de publicidad.

La idea era que los participantes diseñaran la nueva imagen que represente al municipio para su material comunicacional, difusión e información, a través de soportes impresos, digitales y documentos administrativos, ante esto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se mostró muy conforme con la participación y con el logo que resultó ganador.

“Estamos muy contentos por los resultados de este inédito concurso y la gran participación que se logró, donde recibimos más de 100 propuestas, lo que demuestra que la gente tiene ganas de participar, en un esfuerzo municipal que solo pretende demostrar que nuestra administración y gestión esta compenetrada con los ciudadanos y la participación y, sobre todo en la nueva identidad de nuestro municipio. Nuestro jurado, muy pluralista de hecho, logró finalmente dirimir de forma unánime por esta propuesta que resultó ganadora, la que en lo personal también era mi favorita dentro de las que resultaron finalista”, comentó la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que el primer lugar se adjudicó un importante premio en dinero, y que además se premiaron cinco menciones honrosas por participación y por haber pasado la pre selección.

Asimismo, el creador del logotipo ganador comentó: “estoy muy contento y me llena de orgullo que el jurado haya seleccionado mi propuesta como la ganadora, es primera vez que participo en un concurso de estas características, y felicito a la administración del alcalde Roberto Neira que haya considerado la participación de la ciudadanía. Creo que acá en el sur, y en especial en Temuco, hay talento de sobra”.

Finalmente, la diseñadora Claudia Jiménez complementó detalles técnicos relevantes en la decisión: “fue la única propuesta que separó la palabra Temu-co y eso nos llamó la atención. La tipografía tenía mucha fuerza y los colores representan al cielo, la naturaleza y la transparencia del nuevo municipio; así como la paleta cromática utilizada nos pareció bastante versátil”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *