Pucón, 18 de Octubre de 2022.- Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Pucón y la Universidad Católica de Temuco, se dió inicio a un intenso programa de apoyo socio emocional en las comunidades educativas municipales, en la que la carrera de pedagogía de la casa de estudios superiores, fortalecerá la labor educativa, profesional y técnica, lo que dará como resultado el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
En esta importante firma, realizada en la escuela Municipal de Carileufu, participó el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, el alcalde de Pucón Carlos Barra, los concejales, Cristian Hernández, Armin Avilés, Claudio Cortéz, Ricardo Cortés y Verónica Castillo, además de los directores de los establecimientos educacionales municipales.
El rector Aliro Bórquez Ramírez expresó que este convenio de colaboración es muy significativo primero porque contribuye en forma concreta en convertir a la Municipalidad de Pucón en un gran centro de aprendizajes para los estudiantes de pregrado de las facultades de educación, ciencias de la salud, ingeniería, ciencias sociales, arquitectura, arte y diseño, entre otros.
Por otro lado, Bórquez dio a conocer que la Universidad Católica realizará una intervención importante en el proceso educativo de la escuela de Carileufu. “Hay un proyecto en la cual está involucrada la facultad de educación y la facultad técnica en un modelo que se va aplicar y que ya está funcionando, lo que va a ser muy positivo para el aprendizaje y para el trabajo de los profesores de esta escuela”, comentó el rector.
En tanto el alcalde de Pucón Carlos Barra expresó su optimismo con este importante convenio, manifestando que esta es una gran oportunidad para los niños y jóvenes de la comuna. “Yo creo que es una gran oportunidad, porque a través de este convenio, se van a desarrollar asesorías y se entregará todo el conocimiento que pueden entregar los profesionales de esta casa de estudios superiores”.
Por otro lado, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Gutiérrez Durán, valoró el aporte que realizará esta casa de estudios superiores, no sólo en el plano educacional, sino que también apoyará la gestión del área de la salud y al municipio. “Yo creo que esta es una gran oportunidad que nos brinda la Universidad Católica, a través de la firma de este convenio que han suscrito ambas instituciones, en donde se facilitarán todas las dependencias de educación para las prácticas de los jóvenes que se están formando en la casa de estudios superiores”.